Discusión creada 04.05.2020
Resumen de desarrollo: 4 de Mayo de 2020
Creado por ELROX
Comencé el desarrollo del servidor en alt:V en junio de 2019, aunque no fue hasta septiembre que comencé a programar los primeros sistemas del servidor. Técnicamente llevo 7 meses aproximadamente programando el servidor, y aún no hay ni una cuarta parte de lo que quiero implementar. Esto es debido a dos cosas, la principal es que solo soy un programador, y esto seguirá siendo así hasta que haya alguien que realmente pueda ayudarme sin ningún interés propio detrás más que el de ayudar y crear algo único. La otra cosa es que tengo otros proyectos y no puedo dedicar el 100% del tiempo a programar el servidor de Mastodon. No obstante, no todo son malas noticias, llevo programando más de 15 años, y por mi forma de trabajar en 1 semana puedo programar lo que cualquier otro programador tardaría 1 mes. Esto es bueno y malo a la vez, ya que al programar tanto durante una semana, me saturo bastante más y suelo necesitar 1 o 2 semanas de descanso para recupearrme mentalmente.

Voy a pasar a enumerar los sistemas que hay, para que podáis haceros una idea de lo que hay hecho, no quiero crear falsas esperanzas respecto a fechas o cosas del estilo porque esto es un proyecto que va a llevar tiempo terminarlo.

Cuentas
Hay un sistema de usuarios interno que se complementa con el registro de usuarios, el acceso a la cuenta, y el sistema de personajes.

Personajes
En la cuenta de cada usuario se puede crear un personaje totalmente personalizable.

Creador de personajes
Los usuarios pueden crear sus personajes con un creador diseñado de forma que sea sencillo manejar cada una de las opciones.



Selección de personajes
En la cuenta de cada usuario hay una lista de los personajes creados y se puede seleccionar cualquiera de ellos para jugar.

Chat
Hay un chat personalizado, aunque está previsto un rework para añadir varios canales diferenciados por pestañas. El chat cuenta con varios comandos administrativos y comandos de rol.

Noclip
El noclip es necesario para moverse libremente por el mapa de GTA V, algo muy útil para administrar el servidor.

Recoil de armas
He implementado un recoil y retroceso para las armas, algo que añade realismo a la hora de disparar.



Interiores MLO
Hay añadidos unos 50 interiores MLO completamente detallados, entre ellos están varios 24/7 extra repartidos por toda la isla, ayuntamiento, mecánicos extra, cine, prisión, oficina de taxis, hospital completo de pillbox que se une parte delantera y trasera, entre otros muchos.

Ropas
Hay añadidas ropas extras como mochilas, gorras, bolsas de deporte, entre otros.

Peinados
Hay añadidos varios peinados extra tanto para hombre como para mujer.

Vehículos
Hay unos 20 vehículos extra (modded) aunque no se añadirán muchos por los problemas que conlleva añadir vehículos con demasiados polígonos.

Inventario
He creado un inventario completo desde cero al estilo "Minecraft" con el que los jugadores podrán llevar items.



Cuenta kilómetros
Al entrar a un vehículo se puede ver el cuenta kilómetros.

Hud
Hay un sistema de hud dinámico que se muestra cuando baja la vida, cuando tienes hambre o sed, etc.

Otros sistemas
Hay otros sistemas creados que están pendientes de hacerles un rework como el acceso a interiores que no tienen acceso desde el exterior como las casas.

Como podéis ver, faltan bastantes cosas por hacer y técnicamente al ser sólo un programador no puedo ir mucho más rápido, aunque tampoco quiero ir más rápido. Aunque todos tenemos muchas ganas de jugar a un servidor como el que estoy creando, no sería lo que quiero que sea si lo hiciera rápido como lo hacen todos. Voy a tomarme el tiempo que necesite en terminar cada sistema, en diseñar buenos entornos visuales, etc.

Quiero agradecer a todas las personas que están confiando en mis capacidades, ideas y locuras, porque sin vosotros este proyecto no tiene ningún sentido. Muchas gracias por acompañarme en este viaje.
 5