Discusión creada 23.11.2020
Resumen de desarrollo: 23 de Noviembre de 2020
Creado por ELROX
Ha pasado bastante tiempo desde el último resumen, así que voy a poneros un poco al día de cómo va el desarrollo.

Durante el último mes he estado recreando todo el núcleo y todos los sistemas que había creado anteriormente para mejorar la estabilidad del servidor en general. A partir de aquí, todo lo que voy a crear serán sistemas totalmente nuevos y el avance se irá notando mucho más.

He creado un panel de usuario en el que los jugadores van a poder ver toda la información de su cuenta, además de ver la información de la última actualización. Los jugadores podrán acceder al panel de usuario en cualquier momento en partida pulsando la tecla "F1", aunque algunas opciones estarán deshabilitadas hasta que el jugador vuelva a acceder al servidor de nuevo.




El creador de personajes ahora es mucho más avanzado. Los jugadores no solo van a personalizar el personaje, sino que van a poder exportar o importar la skin por si quieren compartirla o usarla en otro momento, y además tendrán que rellenar toda la información de su personaje en la ficha del personaje. Los miembros que tengan una suscripción premium, tendrán opciones extras como la posibilidad de seleccionar una skin de npc o incluso una skin de los protagonistas de GTAV.




Como en los juegos de rol de mesa, tendrás que rellenar la ficha de tu personaje con todo tipo de información. Dependiendo de las opciones que elijas para tu personaje, se comportará de una u otra manera. Por ejemplo, si tu personaje es endomorfo, engordará muy rápido si come comida basura, pero si es ectomorfo no engordará casi nada. Como los personajes de GTAV no pueden engordar, el peso se verá reflejado en la ficha de tu personaje en la cual aparecerá toda la información que se puede saber a simple vista de tu personaje.




El inventario es algo que me ha costado bastante crearlo, ya que es algo complejo que seguramente en el futuro necesitará aún más trabajo. El inventario es drag&drop, lo que quiere decir que podrás mover los items a cualquier slot o a otros inventarios simplemente arrastrando y soltando el item al slot que quieras. El diseño ha variado en el desarrollo, y seguramente en un futuro haré algunos cambios para mejorarlo aún más.




He añadido nuevas notificaciones al servidor. Estas notificaciones se quedarán guardadas para que puedas consultar todas las notificaciones que has recibido en cualquier momento durante la partida. Además podrás recibir notificaciones del equipo de Mastodon, normalmente para comunicar cosas importantes como reinicio del servidor, o cosas del estilo. También aparecerán notificaciones cuando los estados vitales de tu personaje sean críticos, cuando no puedas realizar ciertas acciones, entre otras cosas.




El chat es algo importante para el rol, ya que es donde vamos a poder ver todo lo que el personaje no puede hacer en el propio juego como algunas acciones o entornos. Anteriormente cuando alguien escribía un nuevo mensaje, se veía todo el chat, lo cual quedaba algo mal porque el bloque del chat ocupaba visión en pantalla. Para solucionar eso, lo que pasa ahora es que cuando alguien escribe se muestra ese mensaje, no todo el chat. No obstante, al abrir el chat se podrán ver todos los mensajes con información extra como la hora, el jugador que lo escribe, etc. En un futuro añadiré algunas opciones para que los jugadores puedan personalizar el chat a su gusto. También he vuelto a implementar los emojis para que los jugadores se puedan expresar aún mejor en el chat del servidor. Con el tiempo, cuando salgan nuevos emojis oficiales los iré añadiendo para que podáis disfrutar de todos los emojis al completo.



He diseñado cómo podría ser el árbol de habilidades del personaje. Obviamente todo lo que se muestra es un ejemplo, y cambiará cuando haga el sistema de habilidades. Las habilidades servirán para que los personajes puedan obtener mejoras en diversos campos, no solo en la droga sino en otros campos como medicina, mecánica, informática, etc. Cada categoría de habilidades tendrá sus propios puntos de habilidad que podrás gastar en cualquiera de las habilidades.
 



He cambiado el diseño de los estados vitales para que sea más claro a la hora de ver cada uno de los estados. Los estados vitales serán muy importantes a la hora de hacer rol, ya que cambiarán tu comportamiento dependiendo de lo que le esté pasando al personaje. Cada uno será libre de interpretar los estados vitales de su personaje, aunque daremos algunas pautas de cómo deberían interpretarse.




Si hay algo que molesta a la hora de hacer rol y que a veces se carga una bonita escena de rol son los missclicks que hacen que pegues a otro personaje sin querer. Para evitar esto, todos los jugadores podrán desactivar el pvp en cualquier momento. Esta opción sólo desactiva los controles que te permiten pegar a otra persona, no evitará que otro personaje pegue al tuyo ni nada parecido.




En Mastodon los vehículos serán persistentes. Esto quiere decir que los vehículos siempre estarán en el mapa a no ser que sean destruidos, embargados o recogidos por una grúa. Cuando te desconectes del servidor, tu vehículo seguirá estando en mapa y cualquier otro jugador podrá robarlo (si sabe cómo hacerlo), podrá llevarlo a otro lugar si tiene llaves, etc. Tu personaje podrá guardarlo en un garage si tiene una casa con garaje, o podrá dejarlo en cualquier aparcamiento. 


 2