Discusión creada 04.05.2020
Monetización
Creado por ELROX
Seguramente te preguntarás cómo vamos a mantener Mastodon a lo largo del tiempo cuando publiquemos el servidor. Quiero empezar diciendo que Mastodon es una comunidad sin ánimo de lucro, no quiero que la gente pague por vehículos o por dinero como pasa actualmente en el 90% de los servidores de roleplay en GTAV. Obviamente, la comunidad tendrá que mantenerse económicamente, y es aquí donde entra la dificultad. ¿Cómo monetizamos una comunidad sin joder el rol ni desestabilidar la economía ni nada parecido? Voy a intentar explicaros cuál es la idea general que tengo pensada para esto.

Suscripciones
Basaré la monetización de la comunidad en suscripciones mensuales de un máximo de 3 euros al mes. Creo que es un valor justo aunque iremos añadiendo más opciones.

Club VIP
Cuando un jugador tenga una suscripción activa, sus personajes recibirán una invitación a un club vip de forma anónima dentro del servidor. El personaje podrá optar por rechazar esa invitación para no obtener los beneficios de ese misterioso club. Lo que hará este club es darle al personaje una tarjeta con la que le descontarán un porcentaje del precio de los productos de lujo, y la tarjeta funcionará mientras el jugador tenga una suscripción activa. Además, para que el personaje reciba la invitación al club, deberá tener un mínimo de dinero en cualquiera de sus cuentas bancarias, de modo que un personaje que sea un homeless o un currante de un 24/7 sin mucho dinero ahorrado no podrá optar a esto hasta que consiga ahorrar cierto mínimo de dinero.

Los productos de lujo pueden ser coches, barcos, aviones, casas, propiedades, etc. El porcentaje base de dinero que se rebaja del precio total se determinará más adelante, pero rondará al 30% de rebaja. Los jugadores podrán subir ese porcentaje hasta un 60% de rebaja. El club tendrá un sistema de referidos, de manera que si un personaje invita a otro en rol al club vip (el jugador invitado tendrá que pagar la suscripción obviamente), el personaje que invita recibirá un 3% adicional de rebaja y el personaje invitado recibirá un 5% adicional de rebaja.
Más personajes

Los jugadores podrán crear un máximo de 3 personajes, pero teniendo una suscripción activa podrán crear hasta 5 personajes. Una vez la suscripción no esté activa, el jugador no perderá los personajes, pero si elimina uno de ellos, perderá ese hueco de personaje hasta que vuelva a pagar la suscripción.

Soporte prioritario
Al pagar una suscripción el jugador tendrá derecho a obtener soporte más rápido que los demás jugadores.

Obsequios en la comunidad
Los que paguen una suscripción obtendrán un logro en la comunidad junto con un rango adicional.
 0